domingo, 31 de mayo de 2009

Comida del domingo

Esta mañana mientras mi hijo y yo nos hemos ido a un spa para relajarnos, mi marido y mi hija que no han querido venir, se han quedado haciendo la comida y entre los dos nos han deleitado con estos platos. Muy buenos por cierto.
De primero unos Nidos tierra y mar.

Ingredientes:

Nidos al huevo
1/2 kg. de mejillones
1/2 kg. de almejas
200 gr. de níscalos
2 dientes de ajo
1/2 vaso de cerveza
1 brick de nata líquida
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Abrimos los mejillones y las almejas en agua. Cuando estén retiramos y quitamos las conchas. Reservamos también el agua. En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos los ajos, cuando estén añadimos los níscalos y dejamos que se hagan un poco. Cuando hayan perdido el agua añadimos la cerveza, dejamos evaporar el alcohol y trituramos. Después añadimos la nata y damos un hervor para que se integren los sabores.
En el agua de abrir los moluscos, y un poco más si hace falta, con un poco de sal cocemos la pasta, según nos guste más o menos al dente. Cuando esté escurrimos y ya solo queda emplatar.


De segundo han preparado unos medallones de solomillo gratinados.

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo en medallones
Queso manchego curado en láminas finas
3 cebollas
2 cdas. de azúcar
1 chorrito de vinagre de Módena
Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla a fuego bajo unos 15 minutos. Cuando esté blanda añadimos el azúcar y cuando esté bien mezclado echamos el vinagre, dejamos que evapore. Reservamos.
En una plancha muy caliente sellamos los medallones salpimentados. Reservamos.
En una fuente de horno hacemos una cama con la cebolla, ponemos los medallones y encima colocamos una lámina de queso. Llevamos al horno precalentado. Lo han tendido a 180º durante 10 minutos. No lo tengáis demasiado o la carne se secará.

La foto no hace justicia, estaba delicioso.
Para terminar de postre nos han puesto fresas con nata, de las que no tenemos foto. También muy ricas. La verdad es que hemos comido como reyes
Ahora mismo estoy que no puedo casi moverme, entre el spa y la comida no se si debiera echarme una siestecita. Que sopor!!!

24 comentarios:

Paqui dijo...

la pasta...siempre aprecible...en cualquier epoca y a cualquier hora...rica rica.......
Un besín

Sonia dijo...

Que menú más delicioso han preparado, felicidades para los cocineros...

Besitos,

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Nieves yo quiero ser como tu, con el cocinero en casa y también ir al spa. jejej

El menú delicioso, mi enhorabueno a los cocineros.

Besos

Lídia dijo...

que suerte tienes....en mi casa si no cocino yo no hay quien coma jajajajajaa

por cierto, como puede ser que no hayan querido ir al spa???????

besos

Anabel dijo...

Que rico se ve todo el menú Nieves,a mi la pasta me encanta con todo,el solomillo menos ja,ja pero si hay que comerlo lo como.
besines feliz domingo

BICHILLO dijo...

La comida deliciosa, pero si tengo que elegir me apunto al Spa porque no lo hago habitualmente.
Besitos,

Juan Hernández dijo...

Hola Nieves ¡y luego dicen que los hombres no servimos para nada! jj
Una comida estupenda y además relajada jj.
Saludos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que bueno relajarse y después llegar y tener la comida pronta !!!

Que lujo de comida !!!!
A mi tb me gustaría hacer como vos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Nieves dijo...

Paqui tienes razón la pasta es una comida muy agradecida con cualquier cosita esta estupenda.

Un beso guapa

Nieves dijo...

Sonia les felicitaré de tu parte, seguro que les hace ilusión.

Un beso

Nieves dijo...

Mª Pilar, ya sabes cuando sea mayor te lo pides, que hay que luchar mucho para conseguirlo, jaja.

Un beso

Nieves dijo...

Lidia, ya ves son así de aburridos, prefieren currar antes que relajarse. No saben lo que se perdieron.

Un beso

Nieves dijo...

Anabel lo bueno que tiene este menú es que te llenas de pasta y así puedes pasar del segundo. A gusto de todos.

Besos

Nieves dijo...

Marta estoy de acuerdo contigo me quedo con el spa, de hecho es lo que hice, jaja.

Un beso

Nieves dijo...

Juan yo nunca he dicho eso de los hombres, lo que pasa es que si no les damos el empujoncito, la mayoría, no hace nada.

Un beso

Nieves dijo...

Nancy lo único que tienes que hacer es engañar al marido para que te cocine y tú a descansar.

Un beso

CARMEN dijo...

Felicidades a los cocineros, como os cuidan, así da gusto.
Qué bien se llega a casita después de relajarte y encima que te lo den todo hecho...jeje.
un beso

La casita de Mar dijo...

¡Que maravilla Nieves! al spa y al volver una comidita de este calibre, eso es celebrar bien un domingo y lo demás tonterías jaja.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Nieves dijo...

Carmen, Mar, tenéis razón es una maravilla después de la relajación no tener que ponerte a cocinar.

Un beso

Adi dijo...

Jo, qué rico.

Ya me imagino a vosotros dos, bien relajaditos después del spa y al llegar a casa la comidita hecha. Lujazo total...

Besos.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Nieves, gracias por tu visita y nos llevamos una de tus comidas, todo parece super-rico. Cariños-

Bego(samira) dijo...

Qué suerte Nieves, llegar del spa y encima a mesita puesta que siempre es de agradecer.

Felicidades a los cocineros que se ve todo estupendo.

Besinos.

Buen dia.

Nieves dijo...

Si chicas tenéis razón es una gozada llegar a casa a mesa puesta y relajada, pero no os vayáis a pensar que esto es siempre así. Mi trabajo me cuesta conseguirlo.

Un beso a todas

Alicia (canelona) dijo...

Que buena la pasta, y con esa salsita, más aún!!