martes, 25 de agosto de 2009

Tarta de manzana

Ya he empezado a cosechar mis manzanas y claro lo primero que tengo que hacerle a mi hija es esta tarta que le encanta, todos los años me toca hacérsela de tres a cuatro veces. No se cansa de ella, la verdad es que está muy buena. Para rematarla bien, debería cubrirse con mermelada, pero a ella no le gusta, así que no le pongo, yo me imagino que con la mermelada estaría mucho mejor, pero que se le va a hacer, todo no se puede tener.

Ingredientes:

1 Kg. de manzanas más dos para adornar ( yo lo hago con las del árbol pero con reineta queda muy bien)
150 gr. de harina
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura
Mermelada de manzana (yo no le pongo)

Preparación:

Pelar, partir las manzanas y picar en la thermomix 3 seg. , vel. 4, en dos tandas. Retirar. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y programar 4 minutos, vel. 2, 37º. Añadir la harina, la levadura y la mantequilla a punto pomada, mezclar 6 seg. a vel. 6. Incorporar las manzanas picadas y amasar 2 minutos a vel. espiga. Al final remover con la espátula para integrar bien. Verter la masa en un molde de silicona o forrado con mantequilla y harina, decorara con las dos manzanas cortadas en láminas y pintar con la mermelada. Meter al horno, precalentado, a 180º, sólo calor abaja durante una hora. Cuando falten diez minutos poner el grill para que se dore un poco. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

A pesar de faltarle el brillo de la mermelada no queda mal, verdad?

20 comentarios:

Anna dijo...

¡¡¡Que rica!!! Yo me cojo un trozo, que debe estar deliciosa y además siendo producto de la propia huerta.Besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta deliciosa tiene !!!

Las cosas hechas con manzana quedan muy ricas .

Un beso , cuidate .
Nancy

Mari Carmen dijo...

Me encanta la tarta de manzana, y esta tuya tiene una pinta genial, incluso sin la mermelada. Con razón tu hija te la pide, ella sí que sabe....Besitos.

Toñi Sempere dijo...

que rica!! yo también he recogido la cosecha de manzanas, y tengo muchas recetas para poner, y eso que sólo tengo un manzano, jajaja.

se ve estupenda !! besos

CARMEN dijo...

Qué rica Nieves!!
Ya sabes a cosechar y a hacer muchos postres con ellas.

un beso

cocinadepepe dijo...

Hola Nieves muy buena tarta como tu dices solo le falta una poquita de mermelada para darle brillo ,un saludo de José luis

Nieves dijo...

Hola Anna, coge todo lo que quieras, que esta no engorda y está riquísima.

Un beso

Nieves dijo...

Tienes razón Nancy, las manzanas quedan estupendas de cualquier forma.

Un besito

Nieves dijo...

Mari Carmen, si que está buena, aunque tengo que reconocer que con mermelada estaría mucho mejor.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Pica, yo también tengo sólo un manzano pero es más que sufiente para tener un montón de manzanas para hacer postres.

Un beso

Nieves dijo...

Carmen, eso es lo que estoy haciendo, ya sabes cuando quieras aquí estamos para compartir alguno.

Un besito

Nieves dijo...

Si José Luis, tienes razón, pero es que si le pongo mi hija ni la prueba. Así que hay que sacrificarse.

Un beso

Sonia dijo...

Ante todo felicidades para tu hija, ya estoy de nuevo por aquí, intentando ponerme al día. Esta tarta es una de mis favoritas, aunque me gustan casi todas, jajaja.... te ha quedado estupenda.

Besitos,

La casita de Mar dijo...

¡Hola Nieves! que rica y encima con tus manzanitas debe ser una gozada.

Me encantan las tartas de manzana y las de queso así que me la apunto, besitos.

fely dijo...

esta tarta con eses manzanines.....medre que rica!!!!.
Besinos.

Nieves dijo...

He estado un poco desconectada estos días pero quería daros las gracias por vuestros comentarios a todas.

Un beso.

Sil dijo...

Hola!! que rica!!! me encantan las manzanas. Y ni hablar de tener mis arboles de ellas, en realidad todos los frutales.
Soy Silvina de Argentina, un beso!!!

Nati dijo...

¡Madre mia que pinta! Me encantan las tartas de manzana. No me canso de comerlas. Esta me la apunto.
Ahora hola Nieves, encantada de conocerte. Gracias por seguir mi blog. Si todas las recetas que tienes en el tuyo son como esta no me voy a cansar de verlo. Un saludo.

Nieves dijo...

Hola Sil, bienvenida a mi casa. Me alegro que te guste y espero verte por aquí más veces.

Un beso

Nieves dijo...

Hola Nati me alegro que te gusten mis recetas, a mí tu blog me encantó y la receta ganadora del reto espectacular, de hecho gracias a ella te conocí. Vuelve por aquí siempre que quieras, eres bien recibida.

Un beso